• Optika B.Lens

Beneficios de usar lentes de Sol

Actualizado: 29 de ago de 2019




Los lentes de Sol son muy comunes entre las personas que viajan o viven en lugares en donde los inclementes rayos del Sol son constantes la mayor parte del año. Además, estos lentes tienen numerosos beneficios para la salud y bienestar para tus ojos, pues la intensa radiación nos ha hecho experimentar quemaduras en la piel por olvidar el protector solar.


Ya entendido el hecho de la gravedad que ahora los rayos ultravioleta del Sol pueden causar a nuestra piel y ojos, habrá que buscar las ofertas de ópticas para dotar a la familia de esta protección. Se trata de una buena opción si en las próximas vacaciones aprovechas y te lanzas a la playa siempre protegiendo a los que más quieres.


A continuación, te presentó algunos de los principales beneficios de utilizar gafas de Sol ya sean armazones Armani o Ray-Ban o cualquier otra marca ¡toma nota!


Reducción de reflejos


Lo reflejos se pueden combatir al reducir el deslumbramiento a través de la polarización, los lentes de Sol bloquean la radiación perjudicial causada por la radiación UV-A y UV-B. Por ejemplo, la conducción bajo el Sol es molesta, sobre todo, sin usar lentes para que la visión de adapte mejor al camino, lo que se puede ser un peligro considerable.


Desfases de horarios


Muchos viajeros han experimentado el trastorno de desfase de horario, la peor situación es ir a un viaje de negocios importante o a unas vacaciones sólo parar sentirte somnoliento y agotado.  Si bien es cierto que el uso de las gafas no lo pueden erradicar del todo.


 Contra el polvo


Los lentes son muy importantes en muchas profesiones, las gafas de Sol sirven se una forma similar que las que se utilizan para trabajar. Protegen los ojos del polvo, escombros, basuritas como cuando se va manejando con la ventanilla abierta, además, contribuye a una buena visión.


La mayoría de los trabajadores de la construcción llevan gafas de sol como protección mientras se trabaja al aire libre, y muchos atletas apuestan por sus gafas de sol no sólo para la protección contra el sol, sino también del daño potencial debido al contacto físico.


Evitar el aumento de defectos visuales


Cuando estás constantemente entrecerrando los ojos, estás también constantemente forzando la vista. Esto da lugar con el tiempo a la famosa “vista cansada”, y puede incluso hacer que se marquen más las arrugas alrededor de tus ojos. Con gafas de sol no tienes por qué entrecerrar los ojos, y le ayudará a ver más claramente en cualquier actividad que decidas practicar.