• Optika B.Lens

¿Cómo cuidar los lentes de contacto?

Promociones de ópticas


Cuando te encuentran con promociones de ópticas en lentes de contacto y quieres cambiar el armazón por este auxiliar de la vista casi imperceptible, no debes pensar solo en el precio, sino tener en cuenta los cuidados necesarios que estas lentes necesitan para funcionar de manera adecuada sobre el ojo.


Si no conocías los cuidados y mantenimiento general que debes tener en las lentillas, descuida, pues nos dimos a la tarea de recabar la información necesaria para que aprendas y que puedan durar por mucho tiempo.


Ten en cuenta el tipo de lentilla 

Existen dos tipos de lentillas: la blandas o gelatinosas y las rígidas. Lo primero que tienes que sabes es diferenciar entre unas y otras y entender que su higiene depende en gran medida por la correcta manipulación que hagas de ellas. Por ejemplo. los lentes de contacto blandos tienen a rasgarse con mayor facilidad que los rígidas, además que acumula todo tipo de bacterias con mayor facilidad.


Respeta su programa de uso

Mucha gente considera que el uso de los lentes de contacto puede prolongarse, igual que las lentes de armazón, pero eso es completamente falso, pues si su periodo no se representa los materiales con las que se fabrican pueden perjudicar a la vista o crear problemas de salud con el tiempo, incluso si es solo dos días más, es importante respetar de manera rigurosa su vida útil.


Manos limpias, uñas cortas

Tus manos estarán en constante contacto con las lentillas, al colocarlas y retirarlas, por lo que también estarán cerca de los ojos, un área delicada que pueden infectarse si no se tiene el cuidado adecuado. Por ello, antes de colocar cualquier lente es importante lavar manos con jabón neutro y siempre procurar tener uñas recortadas, pues no solo esta parte del cuerpo es afilada y puede dañar la lente, los espacios que quedan dentro pueden contener bacterias o microorganismos causantes de diferentes infecciones.


Estuche limpio, líquido adecuado

El estuche es fundamental para que las lentes se mantengan lejos de elementos que puedan dañarlos, así como para evitar que el material se reseque y termine completamente inservible. Es bueno lavar con agua caliente el estuche una vez a la semana y para quitar suciedad o polvo se puede emplear un cepillo de dientes o cualquier otro de tamaño pequeño que sea exclusivo de esa limpieza.


Los estuches suelen durar lo mismo que los lentes de contacto, así que es importante desecharlos junto con los lentes cuando su vida útil termina. En cuanto al líquido empleado, deben ser soluciones de manteamiento y limpieza recomendadas por el oftalmólogo, que se basan tanto en el tipo de lente como en las necesidades del paciente.





Tips para elegir lentes de contacto


Tienda optica 

Cuando se eligen lentes de contacto por primera vez, en una tienda óptica buscan brindarte los consejos adecuados tanto para cuidar tus ojos, como para que no sufras al usar lentillas. Antes de elegir unos lentes, debes considerar los siguientes puntos:


El tipo de lentes que contacto

Actualmente existen diferentes tipos de lentes de contacto, que están diseñados de acuerdo a diferentes necesidades de los usuarios y responden solo a algunos tipos de problemas visuales. Las lentes blandas son las más empleadas y dentro de ellas, existen varios tipos, que se catalogan por su tiempo de vida útil. las lentes desechables diarios y los reusables.


Los primeros tiene muchas ventajas, ya que no requiere de una mantenimiento minucioso ya que solo sirven para un uso y luego de ello es recomendable desecharlos. Este tipo de lentes pueden o no tener graduación y el tiempo promedio de uso es de medio tiempo o en ocasiones. Mientras que los lentes reusables están diseñados para corregir los problemas de visión, que sean mucho más cómodos de usar y que con los cuidados adecuados, pueda durar mucho más tiempo.


Dependiendo de el problema visual, un optalmólogo u optometrista pueden recomendar cual es el mejor tipo de lentes que puedes elegir para tu rutina diaria.


No solo serán los lentes de contacto 

Debes tener en cuenta que los lentes de contacto pueden llegar a cansar a la vista, por lo que los profesionales recomiendan tener en buenas condiciones los viejos lentes de armazón o en caso de necesitarlos pedir otros lentes con la graduación adecuada para que puedas descansar los ojos del uso constante de los lentes de contacto.


También se debe considerar adquirir unos lentes de sol, para proteger los ojos de posibles deslumbramiento y cualquier efecto a largo plazo que puedan causar los rayos UV. Especialmente si se hace actividades al aire libre.


El acercamiento constante de las manos a los ojos

Incluso si utilizas unas pinzas para lentillas, debes hacerte a la idea de que constantemente estarás tocando tus ojos, algo que puede no ser siempre ideal para las ciertas personas.

6 vistas