• Optika B.Lens

Consideraciones al elegir unas gafas

Actualizado: 29 de ago de 2019



Si necesitas una ayuda extra para tu vista, puedes acudir a una óptica en Santa Fe o cualquier otra zona de la Ciudad de México para buscar las mejores opciones de lentes de armazón. Actualmente usar gafas es una moda muy común -incluso para quien no necesita del todo una graduación- pues ya no solo se considera un accesorio de ayuda, sino una manera de demostrar tu personalidad.


Existen algunos tips que te serán muy útiles para elegir el modelo adecuado, asì que toma nota para que tu siguiente armazón sea la sensación y te veas a la moda con ellos:

Rostro redondo 


Los lentes para mujer de cara redonda, sin duda se lleva a la perfección con los lenes, pues permite enfocar la atención en la zona de los ojos y genera la percepción de equilibrio visual. Para evitar errores o malas combinaciones, lo ideal es elegir lentes completamente alejados de las formas circulares. Inclinarse por los modelos que forman cuadrados son lo mejor para enmarcar y darle énfasis a los ojos.


Prohibidos los lentes que hacen formas completamente rectas o terminan en filos. Los marcos gruesos y amplios, como los modelos más recientes de Ray Ban , la idea es darle equilibro a esas formas curvas naturales del rostro.


Rostro corazón 

Si tu rostro tiene forma de corazón, entonces la mejor elección de lentes que puedes hacer es optar por aquellos que tienen una forma ovalada. De esta manera, ayudas a equilibrar de una manera sutil y casi natural la forma de tu cara, la cual es más pronunciada en la parte superior que en la inferior.


Si esta opción no te convence, también puedes elegir lentes que se vean grandes y de formas cuadradas, siempre y cuando estos no superen el marco natural del contorno de los ojos.  Para las mujeres especialmente, los lentes con más anchos en la parte superior, permiten enmarcar el rostro y que este se perciba más uniforme.


Rostro ovalado 


A diferencia de otro tipo de rostros, el ovalado tiene como ventaja principal el echo que su rostro no acentúe demasiado ninguna área, sin embargo, esto no quiere decir que no pueda predominar una zona en especifico. Para aquellas personas que poseen este tipo de rostro, lo ideal es que elijan armazones para acentuar bien la parte superior del rostro, se pueden elegir libremente entre lentes redondos o cuadrados, siempre y cuando estos se no rompan con la armonía que tu rostro tiene de manera natural.


Rostro cuadrado 


La mejor forma de eliminar las áreas angulosas que se crean en este tipo de rostro es la elección de lentes redondeados u ovalados con marcos delgados que permitan suavizar las áreas marcadas del rostro. Al agregar curvas, además, permites que el rostro se perciba ligeramente más alargado.


Rostro en forma de rombo 


Para un rostro donde los pómulos se destacan más que la frente y el mentón necesitan lentes anchos, que puedan incluso ser ligeramente más grandes para eliminar el exceso de carga de la zona de media. Para este tipo de rostros, los lentes estilo ojos de gatos o los armazones ovalados son los más acertados, pues no solo suaviza los rasgos faciales, sino que pueden otorgar un toque retro en los lentes, especialmente en los rostros femeninos.




Considera el tono de tu piel  


Las personas a veces no lo consideran, pero el tono de color de tu piel puede influir mucho en la elección adecuada de un armazón. Si bien se pueden elegir entre una variedad considerable de colores que combinen con el color de tus ojos o tu cabello, el tono de tu piel determina entre elegir colores cálidos o fríos.


Para las pieles de tonos cálidos:


Para pieles con matices doradas, bronce o incluso amarillas se consideran tonalidades cálidas. Para ellas los colores más adecuados son los turquesas, marrones, beige, verdes, mieles, dorados, colores que puedan resaltar, los colores muy claros como los pasteles están casi prohibidos porque no resultan favorecedores, en cuanto a los negros o blancos, son colores neutros, pero si se quiere resaltar no son los más adecuados.


Para las pieles de tonos fríos


Para los matices azulados o rosados, los colores claros o muy intensos pueden resultar contraproducentes, evitando que resalten las formas del rostro. Los tonos que más pueden llamar tu atención son los plateados, turquesas oscuros, azules, púrpuras, malvas, grises y rosados intensos.


Toma en cuenta tu estilo de vida


Piensa en tus actividades diarias y lo que involucra el uso de tus lentes. Si tiendes a ser muy activo y además del trabajo te gusta practicar algún deporte, probablemente te convienen lentes que resistan bien caídas y posibles accidentes.Si lo tuyo es la oficina y debes usar siempre ropa formal, quizás te convienen lentes discretos para un estilo elegante y distinguido.


Debes ver a los armazones no solo por su forma, también por su funcionalidad y como está podrá adaptarse a tu estilo de vida.


¿Qué lentes te quedan mejor según tu rostro?


Para saber que tipos de armazones te quedan mejor, lo primero que debes tener en cuenta es la forma de tu rostro, ya que es el principal protagonista.