• Optika B.Lens

¿Por qué hay micas para lentes de colores?

Actualizado: 24 de jul de 2019


Si no estás seguro de adquirir un par de gafas y ya están frente a la tienda de lentes en México, debes saber que los lentes de Sol no sólo son un accesorio para verte bien, más allá de la estética también tienen una función de protección.



Existen muchas personas que tiene ojos sensibles y son las primeras que deberían acudir con un especialista.

No obstante, se calcula que casi el 31% de los lentes de Sol que se comercializan provienen de mercados o puestos callejeros, por lo que no pasan los controles de calidad adecuados, y se vuelven perjudiciales para la salud. Se cree que tres de cada cuatro gafas, no se han sometido a ningún tipo de control. Si quieres que tus gafas aparte de hacerte lucir bien, también te protejan, debes tener en cuenta algunos puntos.

Para empezar, las gafas no protegen sólo por ser oscuras, además, deben frenar los rayos ultravioletas. Se realizan mediciones con un espectrofotómetro, que analiza la capacidad de filtrar la luz visible y los rayos ultravioleta, así como contar con filtro solar, la capacidad para filtrar la luz visible y la normativa que cumple o que protege contra los rayos ultravioleta.


Es preciso que sepas también que el color de las micas de los lentes influye en el tipo de protección que te brindan, claro, siempre y cuando los compres en tiendas de línea como Lux para certificar su calidad ¡conócelos!.


Gafas para Sol marrón

Máxima protección el que más altera los colores mejora los contrastes aconsejable para deportes de montaña.


Gafas para Sol fotocromáticas

Se oscurecen o aclaran en función de la cantidad de luz ultravioleta que hay en el ambiente útiles para personas que usan gafas graduadas en general, no sirven para la conducción porque el parabrisas no deja pasar los rayos UV y no se oscurecen a veces el cambio tarda unos minutos.


Lentes de Sol verde

Altera muy poco los colores adecuado para cualquier actividad.


Gafas para Sol gris

El que menos filtra el más cómodo de llevar poca distorsión aconsejable para conducir, exposiciones al sol prolongadas, pero no extremas.


Lentes de Sol con color degradado

Son la que son más obscuras de la parte superior no son recomendables de usar en ciertas ocasiones, como en ambientes con nieve o agua, pues la luz reflejada desde abajo también es intensa.


Lentes de Sol rojos

Es un color muy incómodo para mirar tiene utilidad en ciertas patologías oculares gafas para sol amarillo útil en algunos deportes, como esquí o tiro reduce la bruma y mejora el contraste para tener una imagen más fina.



#TiendaDeLentesEnMéxico

9 vistas